lunes, 4 de octubre de 2010

Buried (Enterrado, 2010)


El otro día fuía ver esta película, que por el tema parece que prometía, pero que después del cine, salí decepcionadísimo y pensando qeu el dinero del cine lo podría haber gastado en otra cosa o en otra película (Machete, por ejemplo). Película de producción española, cuyo punto más importante y por lo que más destaca es por que participa Ryan Reynolds (La proposición, Blade Trinity, Van Wilder Animal Party), aqui pasa de su típico papel cómico a algo más dramático.

Al finalizar la guerra de Irak, EEUU se repartió el pastel de reconstruirla. Para ello una serie de contratistas fueron allí para hacerse de oro. Este película trata precisamente de un conductor de un camión pertenecientes a una de esas empresas, que es secuestrado por unos insurgentes iraquiés, que no son más que gente a la que le por culpa de la guerra perdieron su trabajo, y es enterrado vivo. Tendrá 90 minutos para conseguir que su gobierno pague por su rescate 5 millones de dollares, aunque todo el mundo sabe, como nos recuerdan en todas las películas de este estilo, que EEUU no negocia con terroristas. Con un mechero y un móvil, Paul Conroy luchará por seguir con vida y salir de su cautiverio.

Se intenta crear un clima hitchcockniano, no consiguiéndolo ya que sólo había una persona capaz de lograr esa intensidad y ansiedad D. Alfred Hitchcock. Mi recomendación, no la veáis, y aprovechad el dinero de la entrada para otra cosa más interesante.

1 comentario:

  1. Pues a mi me ha gustado mucho esta peli, mantiene muy bien la tensión y logra una hora y media de buen cine sin salir de un ataúd, lo cual no es fácil. Quizá no sea Hitchcock pero me parece bastante buena para lo que se ve últimamente por ahí.

    ResponderEliminar