
SUPERDETECTIVE EN HOLLYWOOD
Tres entregas se rodaron de esta saga, pero yo me quedo con las dos primeras. En la primera acompañaremos al detective de Detroit Axel Foley a Beverly Hills, donde investigará la muerte de su amigo Mikey Tandino. En Beverly Hills chocará con dos cosas: sus compañeros del departame

Como recuerdos míticos y entrañables de esta peli destacaré la gran banda sonora, la frase "yo antes era musulmán y aquí huele a cerdo.. a ver.. sí, cerdo", el coche destartalado de Axel y el tiroteo final en la mansión de Maitland, donde Taggart y Rosewood descubren su paralelismo con Dos hombres y un destino.
En la segunda entrega nos encontramos con que el teniente Bogomil (otro entrañable personaje de la saga) es tiroeado mientras investiga unos misteriosos asesinatos. Esto hace que Axel vuelva a visitar Beverly Hills, encuentre un "alojamiento" a su medida y empiece a investigar al "asesino del abecedario". Habrá también nuevos compañeros en la comisaría de Beverly Hills que sufrirán a Foley pero Taggart y Rosewood volverán a aparecer, porque sin ellos esta saga no sería lo mismo. Aquí abajo os dejo la tríada mítica de polis de Beverly Hills.

EL CHICO DE ORO
Esta es una película totalmente gloriosa para mí, forma parte de mi educación visual, para bien o para mal y

Yo tengo grabadas en la mente escenas de esta peli, como el cántico de Jarrell "Yo, yo, yo , yo, yo, yo, yo, yo quiero el chuchillooooooo" mientras giraba los rodillos tibetanos de oración, el sueño de Axel con Fu, el gordito y hasta un caballo que se pasea por ahí, Charlotte Lewis atada con papel de váter, ayyy... son tantos. La escena de la lucha final con Sardo Numspa (no confundir con Numspi, cuidao) transformado en demonio, vista hoy, es un poco cutrecilla, pero la peli sigue teniendo mucho encanto para mí y la sigo viendo con una sonrisa en los labios.
EL PRÍNCIPE DE ZAMUNDA
Otra más o menos como la anterior, vivero de frases que aún hoy sigo utilizando ("Kunta, el de arriba, Kunta", "A la mierda, a la mierda y a la mierda", "Ese chico sabe cantar"..

Uno de los personajes interpretados por Murphy es Randy Watson, que canta con su grupo "Chocolate sexy" otro de los himnos de los miembros de este cineclub: Creo que el futuro es de los niños. Con él os dejo, no sin antes expresar a Eddie Murphy mi homenaje desde esta pequeña (pero intensa) entrada.
Gran entrada, el Eddie Murphy es un grande entre los grandes... pero me hacéis trabajar mucho con el blooooog... taxiiiiiista!
ResponderEliminarNo te quejes, si en el fondo lo pasas bien. Ese Corel Draw!!!!!!!
ResponderEliminarEDDIE EDDIE!!!!!!!!!!!!!!que grande, pena que ya no haga películas tan buenas como antes, pero siempre quedará en el recuerdo de nuestras retinas aquellos entrañables momentos.
ResponderEliminarNiños niños, no pelearse!!!!!!!