lunes, 19 de octubre de 2009

Gary Coleman (SRN#1)

Durante esta semana desde Cinema Gazine, haremos LA SEMANA DEL RECONOCIMINETO NEGRO, durante la cual haremos diversos homenajes a diferentes actores míticos de ayer y de hoy. Concretamente, empezaremos con el gran Gary Coleman, porque aunque no ha destacado demasiado por sus trabajos cinematográficos... quién no recuerda la mítica serie de finales de los 70 e inicios de los 80: Blanco y Negro (Arnold en la versión española), en la que interpretaba a Arnold y decía esa inolvidable frase de: ¿de qué estás hablando Willis?
Este actor afroamericano, nacido el 2 de febrero de 1968, aunque realmente logró sus mayores éxitos en la pequeña pantalla, ya que hasta Hanna-Barbera produjo en 1982 la serie de dibujos The Gary Coleman Show, tuvo una aparición en El príncipe de Bel-Air y llegó a salir en Los Simpsons, también ha hecho sus pinitos en el cine con películas como Party (1994), Dirty Work (1998) o Chasing the Edge (2004).

Como curisidad, Gary Coleman se presentó en el 2003 como candidato para gobernador de California... efectivamente la misma en la que se presentó Schwarzenegger y que finalmente ganó. Coleman llegó a conseguir más de 14.000 votos, pero al presentar su candidatura Schwarzenegger, Coleman retiró la suya y le prometió su voto.

Poco más que añadir, este actor está lleno de anécdotas, si navegáis un poco por la red, ecnontraréis muchos datos suyos... no nos importaría nada que volvieran a reponer esta mítica serie... desde aquí nuestro homenaje a este pequeño gran actor.

2 comentarios:

  1. Bienvenida sea la Semana del Reconocimiento Negro y bienvenido Gary Coleman! Ayyyy, qué recuerdos, esas fotos míticas de Gary con el gran David Hasselhoff (este también debería presentarse a gobernador, aunque fuera gobernador de las playas de California), con Mr. T y esa web mítica del príncipe de Bel Air!

    ResponderEliminar
  2. Gran personaje, si hibiera sido americano, le votaría no solo para gobernador si no para presidente,

    ResponderEliminar