martes, 20 de octubre de 2009

Samuel L. Jackson (SRN#2)

Hoy toca hacer el homenaje a este gran actor nacido un 21 de diciembre de 1948, iniciando su carrera en la televisión durante la década de los 70, hasta saltar a la gran pantalla a finales de la década de los 80, donde quien tenga algo de memoria se le podrá recordar por un pequeño papel en la película el Príncipe de Zamunda (Coming to America), como atracador de la hamburguesería donde trabajan los protagonistas.

Entre sus premios caben destacar un premio BAFTA por Pulp Fiction, un Oso de plata del Festival de Berlín por Jackie Brown, el preimo al mejor actor en el Festival de Cannes por Fiebre salvaje, así como muchos otros. Cabe destacar su nominación al Oscar como mejor actor secundario en Pulp Fiction, donde tiene gloriosas escenas como la del coche con Vincente Vega en la que se le dispara la pistola.
Últimamente le hemos visto como un gran Jedi, Mace Windu, en la nueva saga de la Guerra de las Galaxias. En este papel cabe destacar su sable de luz morado, el cual él pidió para que su madre le pudiera distinguir entre tanto Jedi. Y el papel de narrador en la pelícual maravillosa de Malditos Bastardos.

Actualmente, se puede citar como curiosidad que Marvel le ha pedido permiso para que su imagen sea la del conocidisimo Nick Fury, como podéis ver, nadie mejor como él para ese personaje (papel que hará en la nueva entrega de Ironman). No siendo esta la primera incursión en el mundo de los cómics, ya que prestó su voz a Frozono en la pelícla de Los Increíbles (que grande la escena del socavador)

Sea esta entrada un humilde homenaje para este actor, del cual esperemos que algún día su trabajo sea reconocido con un Oscar.

2 comentarios: