jueves, 22 de octubre de 2009

James Earl Jones (SRN#4)

Hoy toca hacer nuestro pequeño homenaje a este gran actor afroamericano nacido un 17 de enero de 1931. Este actor, además de haber conseguido premios como el Globo de Oro a la Nueva Estrella del Año-Actor con la película La gran esperanza blanca (1971), con la que también fue nominado al Oscar al Mejor Actor, ha interpretado papeles legendarios en la historia del cine. En esta ocasión me referiré a dos, por un lado el despiadado Thulsa Doom... el malo malísimo de Conan, el bárbaro (1982)... el que le cortaba la cabeza a la madre del joven Conan (Jorge Sanz) mientras ésta le tiene cogido de la mano... que al final se transforma en serpiente... pues este. Y por otro lado, tampoco puedo dejar de hace mención al soberano Rey de Zamunda Jaffe Joffer, de la gran película El príncipe de Zamunda (Coming to America, 1988). Dos registros totalmente diferentes pero magistralemente interpretados.
No obstante, además de ser un enorme actor, de eso no cabe duda alguna, la principal cualidad de este actor, es su imponente voz. Podríamos decir, que James Earl Jones es al doblaje del cine americano lo que Constantino Romero al español. En ambos casos, sus poderosas voces les han valido para ganarse un lugar privilegiado en la historia del cine, ya que han prestado su palabra a personajes legendarios como son Mufasa (El Rey León, 1994) o Darth Vader en las diferentes películas de la saga de StarWars.
Poco más que decir, disfrutar siempre que podáis con alguna de sus películas.

1 comentario:

  1. Muy grande James Earl Jones, pero para mí (que los dioses del celuloide me perdonen) la voz de Darth Vader siempre será la de Constantino Romero. Por una vez, y sin que sirva de precedente, el doblaje supera al original.

    ResponderEliminar