sábado, 24 de octubre de 2009

Will Smith (SRN#5)

Este actor, nacido en Wynnefield en 1968, se dio a conocer en España con la serie El príncipe de Bel-Air, serie imperecedera que narraba las aventuras de Will con sus tíos de Bel-Air, Phil y Vivian Banks, y sus primos Carlton, Hillary y Ashley. Gran serie de la que recuerdo episodios míticos como el del mayordomo Geoffrey disfrazado del poeta Raphael della Ghetto ("carambola a la izquierda, carambola a la derecha, ruge la tormentaaaaa"), la participación el el concurso Pregunta doble, las clases de tía Vivian sobre Historia negra....

En esta serie Will Smith compartía protagonismo con el gran Alfonso Ribeiro, que interpretaba al primo pijo Carlton Banks. Muchos de los grandes momentos de esta serie se deben a la aparición de este actor, cuya carrera se vio bastante eclipsada tras la cancelación de la serie en 1996. Participó en varios telefilmes como Kidz in the Wood (1996) o películas directamente editadas en vídeo como Seek & Hide (2004) o Lovewrecked (2005). Sin embargo, todos recordamos a este actor por una escena mítica que nos marcó y que recordaremos siempre: Carlton Banks cantando y bailando It's not inusual junto al gran Tom Jones, el Tigre de Gales. Aquí os la dejo.


La carrera de Will Simith se disparó tras El prícipe de Bel-Air, y hoy en día es uno de los actores mejor pagados de Hollywood. Ha protagonizado taquillazos, buscando registros variados para llegar a todo tipo de públicos. Así, ha hecho bastante incursiones en la ciencia-ficción como Independence day (1996), la saga Men in Black (1997 y 2002) o Yo, Robot (2004), melodramas más o menos lacrimógenos como En busca de la felicidad (2006) y Siete almas (2008), o cine de acción puro y duro como en Dos policías rebeldes (1995 y 2003) y Hancock (2008).

En fin, que no os voy a descubrir a este actor sobradamente conocido y al que seguro que pronto veremos hacer el biopic de Obama, ahí dejo la profecía.

2 comentarios:

  1. Buen actor, y que ha sabido no encasillarse en comedias. Glorioso en Hitch con sus clases de ligoteo, aunque haya gente que no le gustase o no cogiera bien los apuntes (entre estos últimos me incluyo)

    ResponderEliminar
  2. Y además de gran actor, se le ve un tipo bastante majete y buena persona, su aparición no hace demasiado en el hormiguero fue realmente mítica. Me declaro fan de Will Smith

    ResponderEliminar