domingo, 22 de noviembre de 2009

Constantine (2005)

Película basada en un cómic de Hellblazer. Como curiosidad, este personaje fue creado por Alan Moore (V de Vendeta, Watchmen) como un secundario en el cómic La Cosa del Pantano y tomando como inspiración a Sting (sí, el cantante).
Constantine tiene un don desde que era pequeño, puede ver ángeles y demonios. Ante esta situación, decide suicidarse, pero no lo consigue quedando su alma condenada al infierno. En ese momento, decide aliarse con el lado del bien para intentar salvarse. Pero su adicción al tabaco, fuma más de 30 cigarros al día desde que tiene 15 años, le lleva a desarrollar un cáncer de pulmón que le condena a la muerte, estando el diablo frotándose las manos en el infierno ya que él mismo irá a recoger su alma una vez muerto.
Conocerá a una policia, Angela Dodson (Rachel Weisz), cuya hermana Isabel se "suicida" lanzándose desde la terraza de un hospital psiquiátrico. A partir de entonces Angela busca a nuestro anti-héroe para esclarecer las causas de su muerte, ya que no cree en su suicidio al ser una fiel cristiana. A partir de este momento, una escéptica Angela, la cual es igual de creyente que su hermana pero no cree que los demonios puedan estar por la tierra andano, irá introduciéndose en el oscuro mundo en el que vive Constantine. Incluso haciendo una visita al infierno, ya que tanto ella como Isabel tienen un don.

Ahora se está preparando la segunda parte de esta película, que se estrenará en el 2.010 y con Keanu Reeves otra vez como Constantine, y en ella se nos desvelarán cosas de la vida de este misterioso personaje.

2 comentarios: