Clásico entre los clásicos del cine de aventuras... Los Goonies!!!!. Esta película escrita por Steven Spielberg y dirigida por Richard Donner, director de taquillazos como Superman (1978), Arma Letal (1987) o Maverick (1994), se ha convertido sin lugar a dudas en una de las películas más mítica de nuestra infancia. A quién no le hubiera gustado ser un goonie y lanzarse a la busqueda del tesoro de Willy el Tuerto... supongo que todos sabréis de que hablo y es que esta película no necesita que la presente ni cuente su argumento... ya que a parte de ser una peli de culto, también se ha convertido, a base de haber sido repuesta mil veces en la tele, en un clásico de sábado-tarde.
Realmente la película tiene momentos inolvidables como los diferentes trucos de Data, los hermanos Fratelli y por supuesto las diferentes secuencias entrañables que nos regalan Gordi y su coleguilla un poco monguer, Sloth. O es que a caso no recordáis ese momento lleno de ternura en el que Sloth dice esa frase de "SLOTH QUIERE A GORDI" o "SUPERSLOTH". Me hierve la sangre con la escena en la que le tienen encadenado al pobre Sloth.Por cierto, el actor que dió vida a Sloth no fue otro que John Matuszak, algunos podréis recordarle como el cavernícola gigantón de Cavernícola (Caveman, 1981), aquella película en blanco y negro en la que incluso Denis Quaid o el integrante de los Beatles, Ringo Starr, tenían un papel.Por último, no puedo dejar de hacer mención a la banda sonora de este filme, en concreto, me estoy refiriendo a la canción Good Enough de Cindy Lauper. En cuyo videoclip participaron los propios actores que dieron vida a los Goonies e incluso un final inesperado con el no menos mítico André el Gigante, sin desperdicio... ¡Qué vivan los 80!
Sí, mancaron muchas infancias, algunos aún no se han recuperado........jajajajaja!
ResponderEliminarAyyyyy los 80!!!!! Ese final con André el Gigante es mítico, no había visto ese vídeo. Gran película y grande Sloth.
ResponderEliminarSloth quiere a Gordi!!!
ResponderEliminara que se os ha caido una lagrimilla........
ResponderEliminaramo esta pelicula!
ResponderEliminarvisitá mi blog :)