lunes, 30 de noviembre de 2009

Doce Monos (1995)

Película un tanto extraña de ver, pero interesante y entretenida. Está dirigida por el famoso Terry Guilliam (uno de los miembros fundadores de los Monty Phyton) e inspirada en un filme francés de 1.962 llamado La Jetée. Varias curiosidades tiene esta película, entre ellas que fue la segunda película que Bruce Willis aceptó el papel leyéndose el guión, la primera fue Pulp Fiction, y otra es que Brad Pitt estuvo nominado a un Oscar y ganó un Globo de Oro y un Saturno por su actuación en esta película. Pelicula compleja de ver, con contínuos saltos en el tiempo que puede llegar a ahcer que te pierdas un poco en la trama.

La película empieza sobre al año 2.035 donde vemos que la raza humana ha sido prácticamente exterminada por un virus que asoló la Tierra en 1.996. No afectando este virus a animales e insectos, lo que les permitió hacerse los dueños de la superficie terrestre. Los humanos que han sobrevivido se refugian en bunkers subterráneos, donde los investigadores mandan a "voluntarios" (convictos) para que recogan información del exterior y poder conbatir el virus.
Uno de estos "voluntarios" James Cole, elegido por sus aptitudes de observación, es mandado al pasado, pero por error a 1.990, y allí conocerá a la psiquiatra Kathryn Railly (Madeleine Stowe) y a Jeffrey Goines (Brad Pitt) con los cuales establecerá una relación y les habla sobre el futuro apocalíptico que les espera, debido a que un grupo de ecoterroristas denominados el Ejercito de los Doce Monos esparcerá el virus por le mundo.En su segundo viaje, ya en 1.996 y a pocos días de la propagación del virus, volverá a encontrarse con los mismos personajes, siendo ese momento donde Kathryn se da cuenta de que las palabras que en un principio llevaron a Cole a ser internado en un psiquiátrico, se van volviendo realidad impactando profundamente en sus dogmas científicos. Al mismo momento, Cole se enfrenta con el desafio de mantener su cordura ante las evidencias de considerarse un loco por ser el anunciador del fin del mundo.

Hay que tomarse calma con esta película, ya que puede resultar un poco dura si se quiere ver con la mentalidad de una película de acción normal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario