Una gran película dirigida por Tim Burton y escrita por Jonh August en el año 2003, protagonizada por Ewan McGregord (Edward Bloom), recibió cuatro nominaciones a Los Globos de Oro y una para los Oscar. Podéis leer más sobre ella en su página oficial.
En este filme se mezcla la realidad con la ficción y nunca sabes dónde estas, se trata de un relato de la vida del protagonista, de sus viajes y aventuras como si fuera una sucesión de cuentos inconexos y fatasías increíbles, la historia comienza con la visita de Edward a una burja, que le revela la forma en la que morirá, en ese momento deja de tener miedo a la muerte, y vive aprovechando todas las oportunidades que se le presentan, en sus viajes se cruzará con gente de lo más variopinta, como el hombre más alto del mundo o unas cantantes siamesas chinas unidas por la cadera, todo el mundo aporta un granito de arena a la "historia de su vida", su hijo intenta hablar con él para que le cuente su vida real, no sus fantasías, pero Edward es feliz en su mundo y es mucho más bonito que el real, al final, no todo resulta ser una invención.
No he visto esta peli pero siendo de Tim Burton será mítica. La veré.
ResponderEliminarRealmente se trata de una película mítica... llena de fantasía, ternura y amor... el bueno de Tim Burton nunca defrauda.
ResponderEliminar