jueves, 29 de octubre de 2009

Astérix y Obélix cumplen 50 años!!!!

Uno de los cómics más míticos de la historia cumple nada más y nada menos que 50 años, y desde Cinema Gazine no podíamos dejar de hacer nuestro pequeño homenaje. Astérix, Obélix y el resto de irreductibles galos fueron creados por René Goscinny (Guión) y Albert Uderzo (Dibujo) en 1959.

Desde la publicación de Astérix el galo en 1961, la primera de sus aventuras, hemos podido disfrutar de las peripecias de este par de inseparables galos, en nada más y nada menos que 39 ocasiones más. Su última aparición ha sido en el cómic homenaje a este 50º aniversario El libro de oro (2009). Sin embargo, en la gran pantalla no han sido tan prolíficos, aunque nunca se irán de nuestra memoria grandes películas como Las doce pruebas de Astérix (1976) con el gran Caius Pupus o Astérix y Cleopatra (1965) con el arquitecto Numerobis.
Desde aquí sólo podemos dar las gracias a Goscinny y Uderzo por tantos años de buenos momentos. Sin duda se han ganado a pulso un lugar privilegiado en la historia del cine y del cómic. ¡¡¡¡¡FELICIDADES ASTÉRIX Y OBÉLIX!!!!!

1 comentario:

  1. Muchas felicidades a Astérix y Obélix, unos de mis personajes favoritos de todos los tiempos!!! Por muchos años más disfrutando de galos irreductibles!

    ResponderEliminar