sábado, 31 de octubre de 2009

Bienvenidos al Norte (Bienvenue chez les Ch'tis)

Hoy hablaré de esta comedia francesa, la más vista de este año en Francia. Personalmente me gustó bastante, aunque habrá gente que el sentido del humor francés no lo asimile o lo vea algo insulso, pero desde luego yo me reí mucho viéndola.

La historia trata de Phillippe, trabajador del servicio de correos francés, que por intentar estafar a su jefe y le dieran la dirección de una oficina en la Costa Azul (quién no querría estar allí), le mandan al norte cerca de Bélgica, a un pueblecito llamado Bergues. Debido a la fama que tiene el norte, piensa que será una estancia horrible. Al llegar allí, el gran problema que encuentra es la forma de hablar que tienen los habitantes de la zona, que ellos mismon llaman Ch'tis, y es difícil de comprenderlo (de ahí que esta película tenga más gracia viéndola en versión original).
Pero al tratar con la gente, observa que son muy agradables, gente muy acogedora y que su estancia no será tan mala, de echo Antoine (interpretado por un gran comediante francés Dany Boon) le dice que todo el mundo llora dos veces, una cuando llegan y otra cuando se marchan. Rápidamente Phillippe se integra en la sociedad, aunque para que su mujer le tenga lástima dice que es una zona horrible y que está deseando volver.
Un buen día la mujer decide ir a visitarle, para hacerle más llevadera su estancia, y el pobre Phillippe, para salvar su matrimonio, aunque en verdad es para que la mujer le trate como a un marqués cada vez que va a su casa, les pide a Antoine y sus amigos que interpreten el papel que todo el mundo tiene de la gente de la zona, es decir, personas toscas.

Comedia facilona, pero agradable de ver y una de las pelícuals con las que más me he reido ultimamente, quitando Pagafantas.

3 comentarios:

  1. Habrá que verla pues, me congratula que vuelvas a tu actividad bloguera.

    ResponderEliminar
  2. Me reí mucho con esta peli. Y sí, hay que verla en versión original. Doblada supongo que perderá bastante gracia.

    ResponderEliminar
  3. Si he pasado tiempos difusos, sin buen cine, a ver si vuelvo a las andadas

    ResponderEliminar