martes, 13 de octubre de 2009

Dead Snow (SITGES 2009)

Este film noruego dirigido por Tommy Wirkola y protagonizado por Jenny Skavland, Ane Dahl Torp, Stig Frode Henriksen, Bjorn Sundquist y Charlotte Frogner, comienza de una manera muy rara para el cine zombie. Un grupo de amigos de la universidad de medicina se van a pasar las vacaciones a una cabaña aislada en medio de una montaña nevada, sin telefono, ni cobertura de móvil, ni vecinos... en fin, un paraiso para el descanso... si no fuera por la sorpresa que esconde esa montaña, un grupo de soldados nazis zombies que intentarán comerse a los pobres aspirantes a médicos. La película, que derrocha litros de sangre por doquier, y que llega a tener momentos dignos de coreografías de Fama, y aunque en algunas escenas casi poto, merece la pena verla.
Si queréis saber algo más sobre esta película, por un lado no dejéis de visitar la detallada entrada que hace algo así como un mes realizó nuestro tronquete el koprófago, y por otro podéis echar un ojo al trailer de la peli en su web oficial. Después de disfrutar con Naschy, sin duda fue una gran película para comenzar nuestro maratón festivalero.

3 comentarios:

  1. Película muy chula, tiene puntazos muy buenos... incluso tiene un momento pivón coprófaga que seguro que dejó con el pelo como belcro a uno que yo me sé jajajajaja

    ResponderEliminar
  2. Está guapa ¿eh? No inventa nada, pero es muy entretenida y el rollo tripas está bastante logrado.

    ResponderEliminar
  3. El momento de pivon coprófaga da un poquito de repelús.

    Risas mil con esta película, no sabía yo del sentido del humor de los noruegos.

    ResponderEliminar