domingo, 4 de octubre de 2009

La Odisea (1997)

En esta ocasión, voy a ser yo quién comente una película típica de "sesión de tarde" que te ponen un sábado o un domingo en la hora de la siesta, pero que aún así a mi me gusta bastante. Como ya habéis podido ver en el título se trata de una de las múltiples películas, posiblemente la más moderna, que se han realizado sonre la odisea de Ulises. En concreto me refiero a The Odyssey (1997), dirijida por Andrei Konchalovsky, el que en entre otros trabajos fue productor de Tango y Cash, y protagonizada por el gran actor secundario Armand Assante. Como a estas alturas todo el mundo conoce las diversas aventuras que Ulises vivió en su odisea (y el que no que se ponga las pilas), contaros de qué va la película me parece que no merece la pena. En su lugar os pongo la versión que el mítico cantautor Javier Krahe hizo de esta historia en una de sus canciones. La canción en cuestión se titula Como Ulises y la encontraréis en el álbum Cábalas y Cicatrices (2002).

4 comentarios:

  1. Por cierto,que se me había olvidado, en esta película, haciendo de Calipso, aparece Vanessa Williams realmente espectacular... ahí queda el dato

    ResponderEliminar
  2. No he visto esta peli, la buscaré. Grande Javier Krahe, maestro de nosotros todos!!!!

    ResponderEliminar
  3. jajaja, que manera de meter a Krahe a piñón!!!muy bien expandiendo el blog a la música...

    ResponderEliminar
  4. Es una peli de las de pasar la tarde de los domingos, y de mayor calidad de las que echan en cualquier cadena actualmente.

    Maestro Javier Krahe, un gran homenaje deberían hacerle.

    ResponderEliminar