domingo, 25 de octubre de 2009

Morgan Freeman (SRN#7)

De momento, en esta nuestra primera semana al reconocimiento negro, ya que estoy seguro de que habrá muchas más, terminaremos con uno de los actores más polifacéticos de la historia del cine, es más que seguro que cualquiera de vosotros podrá recordar alguna de sus míticas películas. Este actor y director estadounidense, nacido el 1 de junio de 1937, prácticamente no necesita presentación, ya que él mismo, con su buen hacer, se ha labrado una carrera llena de grandes éxitos y taquillazos, en los que se ha sabido rodearse de grandes estrellas del celuloide como pueden ser Clint Eastwood, Jack Nicholson o Brad Pitt.

A lo largo de su carrera ha conseguido gran cantidad de premios que merecidamente reconocen su labor. Entre ellos, hay que destacar el Globo de Oro que recibió en 1990 como Mejor Actor de Comedia-Musical por Driving Miss Daisy o el Oscar que tiene en su haber como Mejor Actor de Reparto gracias a Million Dollar Baby (2004). También recibió sendas candidaturas al Oscar al Mejor Actor y Mejor Actor de Reparto por El reportero de la calle 42 (1987), Driving Miss Daisy (1989) y The Shawshank Redemption (1994). Seguramente a cualquiera de nosotros nos hubiera gustado empezar una nueva vida en Zihuatanejo, dar consejos a la mítica Mo Cuishle o incluso conducir uno de esos míticos coches antiguos americanos... gracias al gran Morgan Freeman y a la magia del cine pudimos.
No dejéis nunca que podáis de ver alguna de las películas de este actor y de cualquiera de los otros sobre los que hemos estado hablando esta semana. ¡Más cine por favor!

2 comentarios:

  1. De todos los papeles que ha realizado me quedo con el realizado en Cadena Perpetua y el de Million Dollar Baby (aunque no ha que desprestigiar el resto).

    ResponderEliminar
  2. Aunque me parecio una buena semana, creo que existen muchos otros personajes que valdria la pena meter en esta semana... por ejemplo, Denzel Washington... (quizas demasiado comercialoso en pelis actuales, pero junto con Morgan Freeman en Glory, ya vale la pena incluirlo) Forest Whitaker y demás...

    ResponderEliminar