domingo, 11 de octubre de 2009

SITGES2009 42º Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya

Casi la totalidad de los integrantes de este cineclub, asistimos al Festival de Sitges de este año, y la verdad es que no nos defraudó ni lo más mínimo, nuestro maratón de cine empezó a las 12:30 y terminaba, unas 12 horas después. Durante ese tiempo asistimos a:

Encuentro con el actor Paul Naschy: Memorias de Naschy
Dead Snow
Solomon Kane
Zombieland
En resumen, un encuentro para recordar con el legendario actor Paul Naschy, y tres películas míticas, creo que a todos nos gustaron las tres, tal vez la de Zombieland, que además fue la que puso el punto y final a nuestro maratón cinematográfico, fue la que al menos a mi más me gustó.

Entre película y película, además de pasear por la maravillosa ciudad de Sitges, pudimos ver un poco de material friky en las diversas casetas que a propósito del festival se encontraban dispersas por la ciudad y una ristra de zombies de todo tipo (gracias a la carpa que el festival habilitó, donde si querías podían convertirte en un zombie de lo más asqueroso, realmente el trabajo de los maquilladores era bastante espectacular). Vamos que fue un día de cine realmente mítico... el año que viene habrá que volver.

3 comentarios:

  1. Gran visita al mítico festival de Sitges que nunca defrauda. Además las pelis que vimos fueron todas bastante buenas y el encuentro con Paul Naschy muy entrañable. Una visita obligada cada año.

    ResponderEliminar
  2. Primer y espero que no última experiencia en este maravilloso festival. Emotivo encuentro con Paul Naschy, y me sumo a la petición que se hizo de un Goya a este gran actor, sesiones de risas y emoción en las películas vistas.

    El año que viene, a volver.

    ResponderEliminar
  3. Zombieland simplemente tremenda, sin desperdicio.

    ResponderEliminar