martes, 27 de octubre de 2009

Sor Citröen (1967)

No he podido resistirma a hacerle una entrada a esta entrañable película de la mítica Gracita Morales. En este filme, dirigido por Pedro Lazaga, podremos ver en acción a grandes del cine español como son: Rafaela Aparicio, José Sacristán, Jose luis López Vázquez, Juanjo Menéndez, Luis Sánchez Polack y muchos más.

En esta ocasión la hermana Tomasa (Gracita Morales) y compañía deciden dar un toque de modernidad al orfanato que dirigen, para ello la susodicha hermana Tomasa se sacará el carnet de conducir, haciendo las delicias del examinador, y comprarán un citroën 2cv para así poder motorizarse a la hora de ir pidiendo caridad para los niñitos del orfanato... a partir de ahí se ganará el mote de Sor Citröen.

Esta es una película típica de Cine de Barrio que seguro que hará las delicias de aquellos que peinen más canas... aunque tampoco hace falta, yo mismo me declaro un fan incondicional de la banda sonora de esta película. Aquí os la dejo.

2 comentarios:

  1. Imperecedera banda sonora. A la altura de otras grandes como El turismo es un gran invento, la fanfarria inicial de la Guerra de las Galaxias (reverencia para el gran John Williams) y Hakuna Matata en El Rey León.

    ResponderEliminar
  2. Grandes recuerdos me da ver esta película, tardes de sábado con el colacao y y el bocadillo de nocilla.

    ResponderEliminar