domingo, 8 de noviembre de 2009

Big Fish (2003)

Una gran película dirigida por Tim Burton y escrita por Jonh August en el año 2003, protagonizada por Ewan McGregord (Edward Bloom), recibió cuatro nominaciones a Los Globos de Oro y una para los Oscar. Podéis leer más sobre ella en su página oficial.
En este filme se mezcla la realidad con la ficción y nunca sabes dónde estas, se trata de un relato de la vida del protagonista, de sus viajes y aventuras como si fuera una sucesión de cuentos inconexos y fatasías increíbles, la historia comienza con la visita de Edward a una burja, que le revela la forma en la que morirá, en ese momento deja de tener miedo a la muerte, y vive aprovechando todas las oportunidades que se le presentan, en sus viajes se cruzará con gente de lo más variopinta, como el hombre más alto del mundo o unas cantantes siamesas chinas unidas por la cadera, todo el mundo aporta un granito de arena a la "historia de su vida", su hijo intenta hablar con él para que le cuente su vida real, no sus fantasías, pero Edward es feliz en su mundo y es mucho más bonito que el real, al final, no todo resulta ser una invención.

2 comentarios:

  1. No he visto esta peli pero siendo de Tim Burton será mítica. La veré.

    ResponderEliminar
  2. Realmente se trata de una película mítica... llena de fantasía, ternura y amor... el bueno de Tim Burton nunca defrauda.

    ResponderEliminar