jueves, 12 de noviembre de 2009

Golpe en la pequeña China (Big Trouble in Little China)

Vuelo a escribir sobre esta asociación de actor - director que tan buen resultado dió en La Cosa, aunque en esta ocasión nos pasamos a la comedia.Narra la historia de un camionero, Jack Burton, que se dedica a llevar mercancias a China Town donde tiene grandes amistades, sobre todo con Wan Chi, aunque le gane una gran cantidad de dinero. Miao convence a Jack para que le acompañe al aeropuerto a recoger a su prometida Miao Yin, que tiene la articualiridad de ser una china de ojos verdes. A su llegada al aeropuerto, Miao Yin es secuestrada por una banda mafiosa china, liderada por Lo Pan y sus secuaces sobrenaturales, los Tormenta.
En este momento nuestros dos protagonistas se verán introducidos en un mundo de magia y superstición, acompañados por Egg Shen, mago bueno con poderes sobrenaturales, y por la periodista Gracie Law, qeu tiene tambien la particularidad de tener los ojos verdes, con lo cual llamará la atención de Lo Pan y también la secuestrará, para sacrificarla junto a Miao Yin y alcanzar así la eterna juventud.
A partir de este momento, Jack se encontrará con cosas que no comprende y que no creía hasta ese momento, luchando a su estilo contra ellas.

Entretenida pelícual de esta dupla, que se repitiría en más ocasiones, y que nos lleva a divertidos y emocionantes momentos.

3 comentarios:

  1. Sin duda una de las mejores películas de acción y aventuras de los 80... por cierto, posiblemente gracias a los Katakuri por fin nos han visto en Japón.

    ResponderEliminar
  2. Madre mia, nunca dejais de sorprenderme!!

    ResponderEliminar
  3. Gran película. Visionario John Carpenter.

    ResponderEliminar