martes, 3 de noviembre de 2009

Mejor Imposible

Una obra maestra de 1997, dirigida por James L. Brooks y protagonizada por el incansable Jack Nicholson, que recibió un Oscar a mejor actor y por Helen Hunt, Oscar a mejor actriz, y 7 nominaciones a mejor película, mejor actor de reparto, mejor guión original, mejor banda sonora y mejor montaje.

La historia va de un exitoso escritor neurótico, paranóico y cascarrabias, que está en tratamiento por su transtorno obsesivo compunsivo y ella es "su" camarera, es la única que soporta sus desaires y malos modales en el restaurante al que va a comer diariamente, la monotonía diaria, llena de manías y extraños rituales que él repite metódicamente le proporcionaban tranquilidad y seguridad, estabilizando su enfermedad, pero ésta se ve bruscamente truncada en el momento que tiene que hacerse cargo del perro de su vecino, un pintor gay (Greg Kinnear) que sufre un atraco y sin darse cuenta se ve dentro de una cadena de sucesos que trastocan sus obsesiones, y de las que va saliendo airoso,a costa de un gran extres, todo esto con un gran toque de humor, amor y sarcasmo que hacen la película un gran éxito.

3 comentarios:

  1. Creo que en esta película se encuentra uno de los mejores piropos que he escuchado nunca... es algo así como "el estar contigo, me hace querer ser mejor persona".
    ¡Gran película!

    ResponderEliminar
  2. Muy divertida esta peli y la pareja protagonista, muy compenetrada.

    ResponderEliminar
  3. Jack Nicholson un crack, uno de mis actores fetiches. De esta película todo es bueno, hasta el perro magistral cuando no quiere pisar la rayas!!!!

    ResponderEliminar